Comienzo la entrada mostrando cómo ha capturado Microsoft esta peculiar danza neozelandesa para ser consumida con sus gafas de realidad aumentada HoloLens. Y os preguntaréis ¿qué tiene ese sistema de novedoso?
Dentro de un mundo 100% virtual, como consumidores, nos podemos desplazar en el espacio en el que nos encontramos. Se podría decir que todos los elementos que podemos ver han sido generados de forma artificial.
Por otro lado, en las fotografías y vídeos capturados en 360º del mundo real la cámara se encuentra en un punto central y permite al usuario rotar sobre ese punto durantante la experiencia pero no se nos permite desplazarnos de ese punto.
Un paso más allá sería permitir al usuario poder rodear libremente a un personaje real dentro de un entorno virtual. Este personaje podría estar realizando su actuación y nosotros, como espectadores, observarlo desde cualquier punto de vista. De esto tratan los videos Free-viewpoint, el punto de vista es libre. El baile Haka del primer video, una vez capturado con este sistema, puede ser introducido en un entorno virtual. La sensación de inmersión para el usuario se vería aumentada enormemente.
Hace cinco años ya se mostró una tecnología parecida para retransmisión de partidos de fútbol como os muestro en el siguiente video pero viendo el primero de esta entrada podemos afirmar que la tecnología en este aspecto ha avanzado enormemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario